I+D+i

Euroestudios sabe que el futuro y avance de la compañía se basa en las personas que la forman y en la innovación tecnológica apoyada en la investigación y desarrollo continuado que permitan disponer del último conocimiento existente y trabajar en la generación de dicho conocimiento. La empresa entiende que para alcanzar los objetivos estratégicos es necesaria una fuerte apuesta por la Investigación en todos los campos de actividad de Euroestudios.

En esta línea se crea el Departamento de I+D+i para organizar y gestionar los trabajos de innovación realizados desde siempre en Euroestudios, y para favorecer la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas en la empresa.

Actualmente Euroestudios es miembro de las siguientes plataformas tecnológicas:

donde se reúnen todas las empresas y organismos interesados en la Investigación y el desarrollo tecnológico del sector.

En la actualidad Euroestudios tiene en marcha diferentes proyectos de I+D+i colaborando con Universidades, Centros Tecnológicos y otras empresas del sector en los siguientes temas:

  • Seguridad en túneles
  • Sostenibilidad y medioambiente
  • Control de obras
  • Instalaciones
  • Hidráulica

Abriéndose nuevas líneas de investigación según se van detectando de acuerdo a nuestro sistema de gestión de la innovación.

Euroestudios ha creado junto a la Universidad de ICCP de Madrid un grupo de trabajo de Ingeniería de Catástrofes para la realización de proyectos relacionados con el estudio de efectos de explosiones, terremotos. Impactos, grandes avenidas, etc, así como de las medidas correctoras para minimizar sus consecuencias.

 

En abril de 2009, AENOR ha certificado que Euroestudios cumple con los requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la norma UNE 166002:2006. Este certificado viene a reconocer el compromiso de la dirección de Euroestudios con la investigación, el desarrollo y la innovación, así como su voluntad de que ésta sea una de las bases de la estrategia de la empresa, dentro de un proceso de mejora continua.

 

 

 

Proyectos I+D+i

Observación radar multisatélite y multifrecuencia para vigilancia de infraestructuras hidráulicas críticas: estudio de aplicabilidad y validación. mufSARem

  El objetivo final del proyecto es el desarrollo, implementación y validación de una metodología de vigilancia de deformación en estructuras hidráulicas críticas y su entorno, mediante el uso [ ... ]


Desarrollo de nuevas técnicas de control de deslizamientos mediante la integración de observaciones terrestres y espaciales. EOSLIDE

  El objetivo del proyecto es implementar y desarrollar metodologías de control y vigilancia. Se combinarán técnicas terrestres con técnicas de observación de la tierra desde el espacio mediant [ ... ]


Otros proyectos de I+D+i