Euroestudios inaugura oficina en Lima con dos proyectos para Sedapal

Euroestudios ha abierto una nueva delegación en Perú tras la firma de dos contratos con Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima). Con esta apertura, la compañía continúa con su expansión internacional y consolida su posición en Latinoamérica, donde ya es un referente en países como Colombia, Costa Rica o Bolivia.

Uno de los proyectos consiste en la elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico del Esquema Cajamarquilla, Cerro Camote y Nievería, en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, que dotará de agua potable y alcantarillado a más de 72.000 habitantes.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de Sedapal, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dio a conocer ante los dirigentes vecinales las características del estudio a desarrollar, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El presidente estuvo acompañado del Gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Humberto Chávarry; del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, así como de los representantes del Consorcio Euroestudios – Hytsa.

Aquaelectra en el cuarto congreso internacional de ISMET

El proyecto Aquaelectra, en el que participa Euroestudios, se presentó en MFC4, el congreso internacional de la International Society for Microbial Electrochemistry and Technology, organizado por la Universidad de Queensland y celebrado en la ciudad australiana de Cairns entre los días 1 y 4 de septiembre.

Durante la charla titulada 'Full scale demonstration of a hybrid MET-constructed wetland for urban wastewater treatment: the Aquaelectra project', el coordinador técnico del proyecto, Abraham Esteve Núñez, mostró los resultados obtenidos a lo largo de los tres últimos años, entre los que destaca un sistema de tratamiento de aguas residuales basado en un biofiltro conductor de la electricidad.

El cuarto encuentro internacional de ISMET reunió a más de 150 expertos en METs, tecnologías electroquímicas microbianas, un campo de investigación con un gran potencial para ofrecer soluciones innovadoras en diversas áreas, entre ellas, los sistemas de tratamientos de aguas.

Euroestudios participa en el centenario de la Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC)

Euroestudios participará en la conferencia del centenario de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), uno de los eventos más importantes del sector de la ingeniería y que este año, bajo el lema 'Quality of Life - Our Responsability ', se celebrará en la ciudad de Barcelona entre el 15 y el 18 de septiembre.

El encuentro, promovido por FIDIC en colaboración con Tecniberia, reunirá a más de 1.500 profesionales de la ingeniería procedentes de más de 100 países, así como a clientes y representantes de instituciones y administraciones públicas.

Durante la conferencia se debatirán sobre cuestiones clave para el futuro de la ingeniería, como el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la mejora de la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático o el acceso universal al agua.

El presidente y director general de Euroestudios, Juan Santamaría, participará en un grupo de debate promovido por la Conferencia donde se abordará la colaboración de las ingenierías con las Administraciones Públicas, la mejora de los entornos reguladores y la necesidad de incentivar la innovación en el sector. Además, también se hablará sobre la mejora de la eficiencia de los servicios de ingeniería con el fin de lograr servir mejor a la sociedad.

Contacto de Prensa

Para más información, póngase en contacto con:

Comunicación e Imagen

comunicacion@euroestudios.es


Tel. 91 590 35 46

Presentación Corporativa


Descargue nuestra Presentación Corporativa